15 ago 2018 , 09:15

Caso Balda: Se difiere impugnación a jueza Daniella Camacho

La diligencia, prevista para este miércoles, se postergó para el 22 de agosto.

La audiencia para revisar la actuación de la jueza Daniella Camacho, en el proceso por secuestro y asociación ilícita al político Fernando Balda, fue postergada. La diligencia, prevista para este 15 de agosto, se efectuará el próximo 22 de agosto.

 

Se trata del recurso de recusación, planteado por la defensa del expresidente de la República, Rafael Correa, en contra de la magistrada que lleva el caso porque -según el abogado Caupolicán Ochoa, ha demostrado "reiterada hostilidad" y "animadversión".

 

Para continuar con este trámite, la Corte Nacional de Justicia notificó a la defensa de Correa con el pago de una caución equivalente a tres salarios básicos; es decir, $1.158 dólares.

 

En este caso, los diferimientos se han vuelto recurrentes. La audiencia preparatoria de juicio, programada para el 6 de agosto de 2018, se efectuará finalmente el próximo 18 de septiembre de 2018. 

 

El fiscal general encargado Paúl Pérez; y el abogado de los procesados Luis Chicaiza y Diana Falcón; Diego Chimbo; solicitaron la postergación de la diligencia por diversos motivos.

Noticias
Recomendadas