14 ago 2018 , 10:19

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo

Se realizó la encuesta anual de las mejores ciudades para vivir en el mundo

Por primera vez en la historia de esta encuesta, la capital de Austria, Viena, se clasifica como la más habitable de las 140 ciudades encuestadas por The Economist Intelligence Unit.  Viena logró desplazar a Melbourne del primer puesto. Aunque en  Melbourne como Viena se han registrado mejoras en la calidad de vida durante los últimos seis meses, aumentos en las calificaciones de Viena, particularmente en la categoría de estabilidad, ha sido suficiente para que la ciudad supere a Melbourne. Las dos ciudades están ahora separados por 0.7 de un punto porcentual, con Viena anotando casi ideal 99.1 de 100 y Melbourne puntuación 98.4.

Otras dos ciudades australianas figuran en los lugares mejor clasificados: Sydney (5ª) y Adelaida (10ª), mientras que solo una otra ciudad europea llegó a los diez primeros. Esto es Copenhague en Dinamarca, en el noveno lugar.

El resto de las ciudades mejor clasificadas son:

Osaka en el 3er lugar y Tokio en el 7mo lugar, junto con Toronto, mientras que Calgary en 4to. y Vancouver en 6to respectivamente. Osaka se destaca debido a que escaló seis posiciones, en los últimos seis meses, cerrando la brecha con Melbourne.

El movimiento ascendente en las ciudades mejor clasificadas es un reflejo de las mejoras observadas en la estabilidad y seguridad en la mayoría de las regiones en el último año. Mientras que en el pasado, las ciudades en Europa se han visto afectadas porla creciente amenaza percibida del terrorismo en la región, que causó mayores medidas de seguridad. Sin embargo, durante este período, 116 ciudades de los 140 encuestados han experimentado cambios en su posición de clasificación. 

Se registraron mejoras en las cinco categorías medidas: infraestructura, estabilidad, educación, cuidado de la salud, cultura y medio ambiente, pero especialmente en estabilidad, que aumentó un 2.5% en general.

A pesar de que las ciudades clasificadas entre las más habitables del mundo permanecen prácticamente sin cambios, existe movimiento pronunciado dentro del nivel superior de habitabilidad. De las 66 ciudades con puntajes de 80 o más, que se consideran como el nivel superior, 40 han visto un cambio en la puntuación en los últimos doce meses. Cambios
en los puntajes generales han sido positivos para todas las ciudades excepto Houston, que vio una disminución en su infraestructura.

De las ciudades mejor clasificadas, París en Francia y Manchester en el Reino Unido registraron las mayores mejoras en los últimos 12 meses, tanto en los puntajes generales como en los índices de estabilidad. Aunque han estado sujetos a ataques terroristas de alto perfil en los últimos años, que han sacudido la estabilidad y llevado a una engorrosa seguridad medidas, ambas ciudades han demostrado resistencia frente a la adversidad. 

No obstante, parece haber una correlación entre los tipos de ciudades que se encuentran en la misma parte superior de la clasificación. Aquellos que obtienen mejores resultados tienden a ser ciudades medianas en países más ricos. Las ciudades en los diez primeros también tienen una densidad de población relativamente baja. Estos pueden fomentar una gama de actividades recreativas actividades sin llevar a altos niveles de criminalidad o infraestructura sobrecargada.

 

Noticias
Recomendadas