04 ago 2018 , 05:29

Maduro sale ileso de atentado con drones explosivos

El mandatario venezolano hablaba en Caracas cuando sucedió el incidente

Varios drones explotaron este sábado durante un acto oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas.  Los aparatos sobrevolaban la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad, donde el mandatario daba un discurso a oficiales de la Guardia Nacional, que conmemoraba sus 81 años de formación en la fecha.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que "las averiguaciones establecen que (las explosiones) correspondían a drones que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile (...) No hay duda que se trata de un atentado en contra del presidente de la República".

Durante el discurso del presidente, se escuchó una detonación que hizo que se interrumpiera la transmisión del acto, en cadena nacional de radio y televisión. Junto a Maduro se encontrabaan su esposa, Cilia Flores, y el ministro de Defensa, Valdimir Padrino.

El mandatatrio venezolano habría sido desalojado por sus edecanes militares y se encontraría en el palacio presidencial de Miraflores, muy cerca de donde se realizó el acto. Siete militares venezolanos estarían heridos por el incidente

Noticias
Recomendadas