06 sep 2013 , 08:51

7 muertos por la 'fiebre de las ratas' en Filipinas tras las últimas inundaciones

7 personas han muerto en Manila por la leptospirosis o "fiebre de la rata" en los últimos 4 días.

Siete personas han fallecido en Manila a causa de la leptospirosis o "fiebre de la rata" en los últimos cuatro días, dos semanas después de las inundaciones registradas en el país tras el paso de la tormenta tropical "Trami".

 

Según el medio local Rappler, las muertes se registraron en el Hospital General de Filipinas, que recibió un total de 33 casos de la también llamada enfermedad de Weil del 31 de agosto al 4 de septiembre.

 

El doctor Anthony Lechón, de la Universidad de Medicina de Filipinas, explicó que siete muertes en cuatro días es una cifra "elevada" en comparación con la cantidad de fallecimientos por esta dolencia que se producen al año, que suelen ser alrededor de 40.

 

Las víctimas se producen dos semanas después de que más de la mitad de Manila quedara inundada por la tormenta tropical "Trami", que afectó también a la mitad norte del país.

 

Al menos 1,9 millones de personas se vieron afectadas por las riadas, de las que unas 200.000 se alojaron en unos 675 centros de evacuación facilitados por el Gobierno, sobre todo en la isla de Luzón.

 

La bacteria de la leptospirosis habita en agua contaminada con orina de animales y se introduce en el cuerpo humano a través de heridas en la piel o por ingestión.

 

Es habitual su aparición en climas tropicales una semana después de las inundaciones y sus síntomas más característicos son fiebre alta, vómitos y, en los casos más severos, color amarillento en la piel, dolores de cabeza y orina oscura.

Noticias
Recomendadas