16 jul 2018 , 05:32

Guatemala: 5 muertos y casi 600.000 afectados por lluvias

La época de lluvias, con frecuencia letal, comienza en abril y termina en noviembre.




Las lluvias que han azotado a Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598.015 afectados, principalmente por inundaciones, informó este lunes el organismo de protección civil.

 

Las fuertes precipitaciones han destruido tres puentes y causado daños en otros nueve, así como en 73 carreteras y ocho escuelas, mientras que 816 viviendas han sufrido daños de diverso grado.

 

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de protección civil, comentó que el sábado y domingo pasados se atendieron varios incidentes por las lluvias que dejaron unos 3.000 afectados en el departamento caribeño de Izabal.

 

Una persona falleció el 28 de mayo y las otras cuatro el 1 de junio, cuando un río arrastró una camioneta. Una persona quedó desaparecida en ese último percance, según la protección civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Volcán de Fuego registra fuerte explosión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De León precisó que la mayoría de los damnificados del último fin de semana se vieron afectados por el colapso de un puente que dejó a varias comunidades incomunicadas, así como por la inundación por el desborde del río El Silvino en esa región.

 

Agregó que 1.150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues habilitados en escuelas y salones comunitarios.

 

En Guatemala la época de lluvias, con frecuencia letal, comienza en abril y termina en noviembre.

 

La temporada de lluvias del año pasado en Guatemala dejó más de 30 muertos y unos 400.000 damnificados.

 

Noticias
Recomendadas