15 jul 2018 , 09:18

Trump "podría" pedir a Putin que extradite a 12 hackers

Donald Trump dijo que "podría" pedirle a Vladimir Putin durante su próxima reunión que extradite a Estados Unidos a los 12 agentes de inteligencia rusos acusados de hackeo para intentar afectar los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.   Durante una entrevista con la cadena CBS el sábado, antes de su encuentro el lunes en Helsinki con el líder ruso, el presidente estadounidense también buscó reducir las expectativas sobre lo que pueda lograrse con la reunión.  

Donald Trump dijo que "podría" pedirle a Vladimir Putin durante su próxima reunión que extradite a Estados Unidos a los 12 agentes de inteligencia rusos acusados de hackeo para intentar afectar los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

 

Durante una entrevista con la cadena CBS el sábado, antes de su encuentro el lunes en Helsinki con el líder ruso, el presidente estadounidense también buscó reducir las expectativas sobre lo que pueda lograrse con la reunión.

 

Al ser consultado sobre si presionaría a Putin para que envíe a Estados Unidos a los agentes de inteligencia rusos acusados de pirateo informático contra la campaña de la demócrata Hillary Clinton, Trump respondió: "Bueno, podría hacerlo".

 

"No había pensado en eso. Pero seguramente preguntaré sobre el tema, aunque ocurrió durante la administración de Obama. Ellos estaban haciendo lo que sea que estuvieran haciendo durante la administración de Obama".

 

Trump añadió que su Partido Republicano también había sido un objetivo del hackeo ruso, pero había tomado mayores medidas de seguridad cibernética para evitarlo.

 

"Creo que el DNC (Comité Nacional Demócrata) debería estar avergonzado de sí mismo por haberse dejado hackear", dijo.

 

Los dos presidentes se han mostrado receptivos el uno al otro en el pasado, pero más allá del presunto pirateo informático de la elección de 2016, sus países están sumamente distanciados en temas como Siria y Ucrania.

 

Aunque antes había dicho que su reunión con Putin podría ser la etapa "más sencilla" de una gira que lo llevó también por Bruselas y Reino Unido, Trump dijo a CBS que acude con "bajas expectativas".

 

"Creo en tener reuniones con Rusia, China, Corea del Norte. Nada malo va a resultar de eso y tal vez salga algo bueno", dijo también en defensa ante las críticas por parte de los demócratas.

 

Una parte de la entrevista es emitida este domingo, mientras que el resto será emitido el lunes.

 

Noticias
Recomendadas