10 jul 2018 , 10:44

Ola de calor azota Canadá dejando al menos 50 muertos

Ola de calor azota Canadá dejando al menos 50 muertos y preocupación en sus habitantes

Montreal, Canadá La ola de calor que azota desde hace una semana al este de Canadá provocó al menos 54 fallecimientos en Quebec, anunciaron el viernes autoridades locales.

Al menos 28 decesos vinculados "con la devastadora ola de calor" fueron contabilizados en zona metropolitana de Montreal, precisaron a la AFP las autoridades sanitarias de la ciudad quebequense.

Las otras muertes se registraron en el suroeste de la provincia francófona de Canadá, precisó el ministerio de Salud de Quebec.

Tras una semana de altas temperaturas en el este de Canadá, se espera que el mercurio regrese el sábado a niveles promedio estacionales. "Según el meteorológico, se espera regresar a lo normal en las próximas horas", señaló Noémie Vanheuverzwijn, portavoz del ministerio.

"Estoy de todo corazón con las personas de Quebec que han perdido a un ser querido durante la ola de calor", tuiteó el miércoles el primer ministro, Justin Trudeau, e invitó a los canadienses a "protegerse a sí mismos y a su familia".

Ninguna muerte vinculada a la ola de calor se ha reportado hasta ahora en la provincia vecina de Ontario, que también registró altas temperaturas.

En 2010, las altas temperaturas provocaron la muerte de un centenar de personas en la región de Montreal.

Noticias
Recomendadas