28 jun 2018 , 08:56

Incautan en Tumaco droga del grupo Oliver Sinisterra

El ministro del Interior, Mauro Toscanini aseguró que ‘Guacho’ está cercado.

Dos toneladas de clorhidrato de cocaína, empacadas en 99 bultos y tres costales, fueron incautadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército colombiano, en Tumaco, Nariño. La droga pertenecía al Frente Oliver Sinisterra, que está al mando de Walter Arizala, exguerrillero de las FARC conocido con el alias de 'Guacho'.

 

La mañana del miércoles 27 de junio, el ministro del Interior, Mauro Toscanini aseguró que ‘Guacho’ está cercado y que los operativos entre Colombia y Ecuador “han permitido aprehender a 52 en Ecuador, creo que son 30-32 en Colombia, relacionados con la banda de ‘Guacho’”, aseveró el funcionario en declaraciones a la prensa después del arribo de los restos de los tres ecuatorianos asesinados al aeropuerto de Tababela, en Quito.  

 

Además del secuestro y asesinato de los ecuatorianos, Arizala es acusado por las autoridades de Colombia de operar como brazo armado del cartel mexicano de Sinaloa y de tener también secuestrados a los ecuatorianos Óscar Villacís (24) y su compañera Katty Velasco (20).

 

Sin un mando unificado, los rebeldes disidentes operan en apartados puntos de Colombia donde disputan las rentas del narcotráfico y de la minería ilegal. Estos grupos estarían conformados por unos 1.200 combatientes.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas