28 ago 2013 , 12:33

Logran controlar gigantesco incendio en España

El incendio comenzó en Portugal en donde arrasó 1.2000 hectáreas.

Un incendio forestal declarado la tarde del lunes en el municipio pontevedrés de España fue estabilizado luego que arrasara con más de 1.200 hectáreas al sur de Portugal. 

 

Las llamas comenzaron en horas de la tarde el lunes en la parroquia de Burgueira, en Oia, pero el intenso viento que sopló durante toda la noche las extendió a los ayuntamientos de O Rosal y Tomiño y está en el límite territorial con A Guarda. 

 

Desde las 22.45 horas de la noche se decretó el máximo nivel de alerta por su proximidad a varios núcleos de población y fue necesario desalojar hasta 176 personas en Oia y a varias más en O Rosal. 

 

La superficie arrasada hasta el momento pertenece a una zona de alto valor natural y patrimonial. 

 

Al respecto, el alcalde de Oia ha indicado que todo apunta que "el fuego tuvo que ser provocado", pues "no empezó en un punto solo, fue en varios a la vez, y muy cerca de las casas". Asegura que, de todas formas, desde primera hora de la mañana los alrededores de las casas de este ayuntamiento están "aparentemente fuera de peligro". 

 

La consejera de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, señaló que se está investigando "para identificar a los culpables, detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia".

 

Noticias
Recomendadas