27 jun 2018 , 07:01

Venezuela califica a Pence de "violador" de derechos

Pence visitó este martes Brasilia, donde se reunió con el presidente, Michel Temer.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este martes de "violador de los derechos humanos" de inmigrantes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al rechazar la visita del alto funcionario a Brasil.

 

"Vaya ironía e hipocresía" que Pence, "cuyo gobierno racista separa familias y enjaula niños inocentes, pretenda inmiscuirse en los asuntos de nuestra región. Venezuela y Brasil repudian la presencia de semejante violador de derechos humanos de inmigrantes latinoamericanos", escribió Arreaza en Twitter.

 

El número dos de la administración de Donald Trump visitó este martes Brasilia, donde se reunió con el presidente brasileño, Michel Temer.

 

Ambos discutieron fórmulas para trasladar a Brasil a niños brasileños separados de sus familias en la frontera estadounidense, en un encuentro que también tuvo en agenda la crisis venezolana.

 

Tras una oleada de rechazo internacional, Trump decidió dejar en suspenso la práctica de las autoridades fronterizas de separar a familias migrantes, pero aún no está claro cómo Washington reunirá con sus allegados a más de 2.300 menores, la mayoría centroamericanos, que permanecen en albergues. 

 

Al referirse a Venezuela, el vicepresidente estadounidense instó a Temer a apoyar "acciones más fuertes" para aislar al gobierno de Nicolás Maduro y presionar por una "restauración democrática" en el país petrolero.

 

La reelección de Maduro como presidente en cuestionadas votaciones, el pasado 20 de mayo, es desconocida por Estados Unidos y varios países de América Latina, entre los cuales está Brasil.

 

Pence realiza una gira en América Latina en medio de la enrarecida situación con los niños migrantes separados de sus familias. El miércoles estará en Ecuador y el jueves, en Guatemala.

 

Noticias
Recomendadas