27 ago 2013 , 11:05

Arabia Saudí insta a acción internacional "firme y seria" contra Siria

El ministro saudí de Asuntos Exteriores afirmó que el régimen sirio ha perdido su identidad árabe.

El ministro saudí de Asuntos Exteriores, príncipe Saud al Faisal, dijo hoy que la actuación "inflexible" del régimen sirio requiere "una firme y seria postura internacional", en medio de una escalada de la presión internacional contra Damasco.

 

En un discurso ante la Comisión mixta marroquí-saudí, el ministro afirmó que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, "ha perdido su identidad árabe y ha dejado de pertenecer a la civilización siria".

 

Al Faisal denunció que Damasco ha rechazado las "iniciativas políticas sinceras y serias" para dar una salida al conflicto, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial Spa.

 

El jefe de la diplomacia saudí destacó la necesidad de una acción internacional firme para "poner fin a la tragedia humanitaria que sufre el pueblo sirio".

 

"Lamentablemente hemos visto dolorosas crisis en países árabes, algunas de ellas generadas desde el interior y otras resultado de flagrantes intervenciones en nuestros asuntos árabes", concluyó.

 

Las declaraciones de Al Faisal llegan después de que la Liga Árabe pidiera hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que supere las deferencias entre sus miembros y tome medidas "disuasorias y necesarias" contra el régimen sirio por su uso de armas químicas contra los civiles.

 

Tras una reunión urgente en El Cairo de sus delegados permanentes, el organismo panárabe responsabilizó a Damasco de haber empleado armas químicas e instó a que se juzgue a los implicados en este crimen ante la justicia internacional.

 

La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció que al menos 1.300 personas fallecieron en un ataque químico del régimen contra la periferia de Damasco el pasado miércoles, mientras que Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó solo 355 muertos con síntomas neurotóxicos, sin valorar quién fue el autor de la matanza. 

Noticias
Recomendadas