14 jun 2018 , 11:21

Colombia cierra frontera por elecciones en dos etapas

Faltan días para la elección presidencial que podría enredar el futuro político.

El cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio colombiano para la realización de la segunda vuelta presidencial del próximo domingo 17 de junio se hará en dos etapas. El cierre que le atañe a Ecuador está programado a las cero horas (00:00) del sábado 16 de junio, al igual que con Perú y Brasil.

 

La decisión de hacer el cierre en dos etapas obedece a la situación que atraviesa actualmente Venezuela, que ha ocasionado la salida de un gran número de ciudadanos desde el vecino país.

 

Según el director general de la Migración colombiana, Christian Krüger Sarmiento, en lo corrido de 2018 el puesto de control migratorio del puente internacional de Rumichaca, en límites fronterizos con Ecuador, se ha registrado un crecimiento cercano al 84 por ciento en el número de salidas de ciudadanos venezolanos respecto al año 2017. 

 

"De ahí que al momento de pensar en el cierre de los pasos fronterizos hayamos planteado la posibilidad de hacerlo en dos tiempos, buscando que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación, para así evitar congestiones”, precisó Krüger.

 

Faltan días para la elección presidencial que podría enredar el futuro político de Colombia.

 

Noticias
Recomendadas