22 ago 2013 , 08:57

Arca Continental anuncia compra del grupo ecuatoriano Tonicorp

Según fuentes financieras, el acuerdo contempla la adquisición del 87% del paquete accionario.

La empresa mexicana Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina, anunció hoy la compra de la mayoría de acciones del Holding Tonicorp de Ecuador, por un monto no divulgado.

 

Según fuentes financieras, el acuerdo contempla la adquisición del 87% de los títulos que están en manos de los accionistas mayoritarios.

 

La firma indicó en un comunicado que esta operación está sujeta a la aprobación de diferentes organismos del Gobierno ecuatoriano.

 

Arca Continental destacó que esta inversión fortalecerá su competitividad en Suramérica, donde ya participa con éxito en Ecuador y Argentina, así como en el negocio de snacks (bocadillos) con la empresa Industrias Alimenticias Ecuatorianas (Inalecsa).

 

"Esta transacción aumentará la presencia y competitividad de nuestras operaciones en Sudamérica, a la vez que refrenda nuestra confianza para seguir invirtiendo en Ecuador", afirmó el presidente del consejo de administración de Arca Continental, Manuel Barragán.

 

Con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, Tonicorp es uno de los grupos más importantes en el sector del consumo, con ventas totales por 308 millones de dólares en 2012.

 

El consorcio está integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni, Plásticos Ecuatorianos, Dipor y Heladosa, las cuales son líderes en sus respectivos mercados.

 

El presidente de grupo ecuatoriano, Francisco Alarcón, señaló que este acuerdo proporcionará a Tonicorp la oportunidad de potenciar sus marcas, así como continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas.

 

Arca Continental está presente desde 2012 en el mercado mexicano de lácteos a través de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

 

Cuenta con una franquicia para producir y distribuir bebidas de The Coca-Cola Company, además de botanas saladas de las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.

 

En 2011, las embotelladoras mexicanas Arca y Grupo Continental se fusionaron para formar la segunda empresa embotelladora de Coca Cola en América Latina.

 

En abril de este año, el grupo mexicano anunció inversiones por unos 341 millones de dólares en la expansión de sus negocios en México, Ecuador, Argentina y Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas