07 jun 2018 , 02:43

Congreso peruano confirma suspensión de Kenji Fujimori en nueva votación

La suspensión fue aprobada por 58 votos a favor, siete en contra y 19 abstenciones.

El Congreso peruano confirmó este jueves –en una nueva votación– la suspensión del popular legislador Kenji Fujimori, que había sido aprobada en la víspera y que fue impulsada por el partido de su hermana y rival Keiko.

 

La suspensión fue aprobada por 58 votos a favor, siete en contra y 19 abstenciones, dijo el presidente del legislativo, Luis Galarreta, tras la nueva votación, realizada después de que fuera anulada la efectuada el miércoles.

 

"Ha sido aprobada la suspensión de sus derechos mientras dure proceso penal", añadió.

 

Kenji será investigado por la fiscalía por supuesto cohecho y tráfico de influencias, por haber supuestamente intentado comprar votos para evitar que fuera destituido el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo.

 

Lea: Perú: Kenji Fujimori declara en caso contra Keiko

 

 

Queda pendiente que el Congreso se pronuncie sobre un pedido de desafuero y destitución del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, lo que podría marginarlo de la contienda presidencial de 2021, en la que aspira a enfrentar a su hermana.

 

El problema surgió porque en la sesión del miércoles Galarreta, del partido de Keiko, permitió que votaran miembros de una comisión que había recomendado sancionar a Kenji, lo que contravenía el reglamento del Congreso.

 

En la nueva votación los miembros de esa comisión no votaron.

 

Kenji, quien no asistió a la sesión de este jueves pues se suponía que estaba suspendido, denunció que la nueva votación obedecía a una maniobra de su hermana, cuyo partido controla el Congreso. 

 

"Ayer fui ilegalmente suspendido sin el número de votos que exige la Constitución. Hoy Keiko quiere hacer una nueva votación a su medida y consolidar el abuso", escribió en Twitter el benjamín del clan.

 

Lea: Perú: Kenji Fujimori declara en caso contra Keiko

 

 

"No me someteré!!! Iniciaré acciones legales, defenderé mis derechos", agregó Kenji, quien libra una guerra fratricida por el control del fujimorismo con Keiko, a quien podría enfrentar en las elecciones de 2021, algo inédito en Perú.

 

En la sesión del miércoles varios legisladores no fujimoristas advirtieron que el procedimiento de votación infringía el reglamento, pero Galarreta insistió en seguir adelante con él.

 

 

Noticias
Recomendadas