21 may 2018 , 11:09

Santos defiende las presidenciales ante supuesto fraude

El opositor izquierdista, Gustavo Petro, denunció un riesgo de fraude en conteo de votos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha garantizado la transparencia en las elecciones del domingo 27 de mayo ante el supuesto riesgo de fraude que denunció el aspirante presidencial de izquierda Gustavo Petro.

El mandatario que dejará el poder en agosto tras dos mandatos de cuatro años, se defendió en su cuenta de Twitter de las aseveraciones de Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, sobre un supuesto riesgo de fraude en el conteo de votos.

 

En conferencia de prensa, el izquierdista dijo este domingo que "se está cocinando un fraude electoral" a través de la posible manipulación del software que emplea la autoridad electoral.

 

Petro denunció un eventual fraude electoral en las elecciones de este domingo. Foto:AFP

 

Sin embargo, Santos fue enfático: "Estas serán las elecciones presidenciales más seguras, transparentes y con mayores garantías de la historia de Colombia".

 

Petro, segundo en las encuestas, y su principal rival y gran favorito, el derechista Iván Duque, deberán medirse en una segunda vuelta el 17 de junio en caso de que, como señalan los sondeos, ningún obtenga más del 50% de los apoyos.

 

El candidato de izquierda justifica sus sospechas en las irregularidades que detectó la justicia colombiana en las legislativas de 2014 y que perjudicaron a Mira, un partido de vocación evangélica que apoya a Duque. 

 

La Registraduría Nacional, encargada de organizar los comicios, también negó los señalamientos y afirmó que una misión europea de expertos electorales vigilará las elecciones, además de miles de observadores locales. 

 

Duque y Petro, ambos opositores del presidente Juan Manuel Santos, protagonizan una de las campañas más polarizadas y antagónicas en Colombia.

Noticias
Recomendadas