11 may 2018 , 12:50

Al menos un herido en tiroteo en liceo cerca de Los Ángeles

Trump reiteró su firme apoyo a la enmienda que permite poseer armas.

Un sospechoso fue detenido el viernes por la policía tras un tiroteo en una escuela secundaria de Los Ángeles, en el que al menos una persona resultó herida, informaron las autoridades.

El tiroteo fue reportado en la secundaria de Highland, en la localidad de Palmdale, unos 65 km al norte de Los Ángeles.

El departamento del sheriff de Los Ángeles informó en Twitter que el herido recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al hospital. Está "en condición estable".

También indicó que el "arma de fuego [fue] recuperada" y que una persona resultó detenida: "un joven hispano" de 14 años, que también era estudiante.

"Estoy razonablemente seguro que la amenaza se contuvo", dijo el sheriff Jim McDonnell.

Las autoridades recibieron la primera llamada pasadas las 7H00 (14H00 GMT).

El joven herido recibió el disparo cuando bajaba del auto que lo llevaba a la escuela y en el mismo vehículo fue trasladado al centro de salud.

Ricky Muñoz, de 23 años, acababa de dejar a sus dos hermanos menores y un amigo en la escuela, alrededor de las 07H00, cuando supo del evento. "Aproximadamente un minuto después, me llamaron diciendo que hubo disparos", contó a CNN.

 

Otras instituciones educativas cercanas fueron cerradas.

Según el sheriff, también se recibió una alerta de tiroteo en la primaria de la zona, pero la policía "no encontró evidencia de crimen".

Millones de personas protestaron a fines de marzo en la "Marcha por Nuestras Vidas" a favor de un mayor control sobre la venta de armas de fuego.

Esa marcha fue motivada por la matanza ocurrida en febrero en una escuela secundaria del estado de Florida, que dejó 17 muertos.

El presidente Donald Trump reiteró la semana pasada su firme apoyo a la enmienda constitucional que permite a los estadounidenses poseer armas de fuego.

Noticias
Recomendadas