04 may 2018 , 11:23

Maduro aparece 10 veces en papeleta de próximas elecciones

La oposición ha decidido no postular ningún candidato.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela realizó una rueda de prensa el día de ayer jueves 3 de mayo, en la que ofreció al país detalles técnicos de la elección presidencial y de integrantes de los consejos legislativos estadales, hizo un llamado a las organizaciones con fines políticos, así como a las candidatas y candidatos, a familiarizarse con las formas de votar el próximo 20 de mayo.

En este evento con la prensa, la entidad pública aprovechó para presentar el ejemplar oficial de la papeleta que estará en las urnas de toda Venezuela. Esta imagen se hizo viral, tras ser publicada en las cuentas oficiales de Twitter, ya que el actual presidente Maduro, que busca reelegirse, aparece 10 veces.

Maduro es candidato de Patria Para Todos y del Partido Comunista de Venezuela, además de 10 partidos más que le dan apoyo. Es por eso que la papeleta está ocupada por partidos oficialistas. Hay un candidato independiente pero de poca relevancia.

La oposición ha decidido no postular ningún candidato, argumentando que mientras este proceso no vuelva hacer justo y transparente. Debe respetar las condiciones que plantea la constitución. El parlamento, de mayoría opositora, también adoptaron el mismo discurso dando apoyo a la decisión.

Varios países alrededor del mundo han comunicado oficialmente que no van a reconocer la posible presidencia de Maduro, debido a la falta de transparencia de este proceso que se ha vuelto antidemocrático. Entre ellos están: Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, países que conforman la Unión Europea, entre otros.

Este domingo 6 de mayo se realizará en todo el territorio nacional un simulacro de votación para que las electoras y electores puedan practicar el ejercicio del sufragio, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Tibisay Lucena Ramírez.

 

 

Noticias
Recomendadas