22 abr 2018 , 02:29

Gobierno chileno descarta nuevas víctimas tras explosión

Los equipos de bomberos cesaron durante la madrugada la búsqueda de víctimas.

El gobierno chileno informó el domingo que no se encontraron más víctimas de la explosión en la clínica privada Alemán de la ciudad de Concepción (sur), luego de suspenderse la búsqueda de personas afectadas por la tragedia que dejó tres muertos.

 

Los equipos de bomberos cesaron durante la madrugada la búsqueda de víctimas entre los escombros que quedaron tras la potente explosión ocurrida el sábado a causa de una fuga de gas, que causó daños severos en la clínica, principalmente con la cafetería, farmacia y vacunatorio completamente destruidos.

 

"Se dio por concluida la búsqueda de cualquier signo de vida o de eventuales cuerpos. No existe ninguna otra víctima, cuestión que nos alegra enormemente", dijo este domingo Jorge Ulloa, gobernador de la región del Biobío, en rueda de prensa.

 

El estallido provocó la muerte de una mujer que trabajaba en la cafetería, mientras los otros dos muertos son trabajadores de una empresa externa que ejecutaba obras al interior del sanatorio.

 

Alrededor de un centenar de personas eran atendidas en esta clínica y tras la explosión fueron trasladadas al estacionamiento ubicado a un costado del sanatorio donde se improvisó un hospital de campaña con equipos médicos, camillas y sillas que se lograron sacar del edificio siniestrado.

 

Más de 50 pacientes fueron dados de alta y el resto trasladados a hospitales públicos, entre ellos una mujer de 89 años quien murió este domingo debido a una neumonía que la tenía internada en el Sanatorio Alemán desde hace tres meses.

 

"Esta persona padecía una neumonía y falleció a causa de ese cuadro, no tiene relación con la explosión, ni hubo algún síntoma de gravedad asociada a su traslado", indicó a la AFP una fuente de la Secretaría de Salud de Concepción.

 

La clínica se mantendrá cerrada mientras se realice la investigación que lleva adelante la justicia chilena para determinar las causas de la fuga de gas que ocasionó la explosión.

 

El Sanatorio Alemán es la clínica privada más grande del sur de Chile y cuenta con unas 200 camas para hospitalización.

 

Noticias
Recomendadas