17 abr 2018 , 10:22

Continúan las protestas en contra del ataque a Siria

Las manifestaciones se han esparcido en otros lugares del mundo, incluso en el occidente.

Luego del ataque por parte de Estados Unidos el día sábado 14 de abril en Siria, cientos desafiaron al país norteamericano y sus aliados al salir a manifestarse en una emblemática plaza de la capital siria, agitando carteles de victoria y haciendo sonar las bocinas de sus autos.

En Damasco, el centro del poder de Assad, cientos de residentes se congregaron en la Plaza Omayyad, muchos con banderas de Rusia e Irán. Algunos aplaudieron y bailaron mientras otros manejaban convoyes y hacían sonar sus bocinas.

El domingo, 15 de abril de 2018, decenas de hombres que esgrimían banderas iraquíes y sirias, así como mujeres totalmente veladas de negro, quemaron la bandera estadounounidense a gritos de "¡No a Estados Unidos, no al bombardeo del pueblo sirio!". Además, de sostener imagenes de Donald Trump marcadas por una gran cruz roja.

TWEET

 

Este martes 17 de abril, más de 500 drusos se manifestaron con banderas sirias en apoyo al régimen de Bashar al Asad en Ein Qiniya, localidad del Golán ocupado por Israel, constató un periodista de AFP.

Los participantes, reagrupados en la localidad de Ein Qiniya en ocasión de la fiesta de la independencia siria, cantaron a favor de Asad, tres días después de los ataques de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra objetivos en Siria.

"Bashar, venciste a los bombarderos estadounidenses", gritaron. "Bashar venció a los terroristas", cantaron en alusión a la guerra en curso en Siria desde 2011.

LEA TAMBIÉN: Trump y sus aliados celebran los ataques en Siria

Unos 22.000 drusos, minoría musulmana de lengua árabe, viven en la parte del Golán ocupada y anexada por Israel, así como unos 25.000 colonos israelíes llegados tras la ocupación de la meseta por Israel en 1967. La gran mayoría de estos drusos se consideran sirios y rechazaron adoptar la nacionalidad israelí.

Mientras que en otras partes del mundo, como Grecia, también han surgido manifestaciones en contra al ataque norteamericano. La estatua del 33º presidente estadounidense, Harry Truman, en Atenas fue atacada el lunes por un grupo de jóvenes manifestantes, próximos al partido comunista griego KKE, que protestaban contra los recientes ataques de Occidente en Siria, informó la policía griega.

Unas 700 personas, según la policía, marchaban en el centro de Atenas cantando consignas antiestadounidenses y se dirigían a la embajada de Estados Unidos, cuando un grupo de unos cincuenta jóvenes se salió del grupo e intentó derribar la estatua de Truman, expresidente de EE.UU.

Israel fue responsabilizado de haber llevado a cabo decenas de ataques en Siria contra posiciones del régimen o convoyes de armas presentados como proveniente de Irán y destinados al Hezbolá libanés, aliado de Teherán y de Damasco.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump ordenó acción militar contra Siria

Noticias
Recomendadas