17 abr 2018 , 08:09

Maduro rebate falta de apoyo internacional en las próximas elecciones

El presidente venezolano critica la posición que han tomado varios mandatarios vecinos.

Venezuela se ha pronunciado con un tono fuerte ante las declaraciones de varios países del mundo que han declarado que sus gobiernos no reconocerán las elecciones venezolanas el próximo 20 de mayo de este año. 

 

"En Venezuela habrá elecciones el 20 de mayo, habrá resultados y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada, lo demás déjemelo a mi, me encargo yo", dijo Maduro.

 

Estados Unidos y los países del Grupo de Lima -integrado entre otros por Argentina, Brasil, Colombia y México- firmaron una declaración en la cual advirtieron que las votaciones carecerán de "legitimidad y credibilidad" si no ofrecen garantías a la oposición.

 

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; y Colombia, Juan Manuel Santos, anticiparon ante sus colegas que no reconocerán el resultado de esos comicios. Los comicios de 20 de mayo también son rechazados por la Unión Europea (UE). 

 

"¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Suramérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos 'peleles' del imperialismo y saldrán derrotados", enfatizó el presidente venezolano, luego de una reunión con Morales, que actualmente es el único mandatario que abiertamente expresa su apoyo al presidente venezolano.

 

Los principales partidos de oposición decidieron no presentar candidatos por considerar que se trata de un "simulacro para perpetuar la dictadura de Maduro".

 

 

"No se trata de ser reconocidos por los sumisos al imperio, se trata de que seamos reconocidos por nuestros pueblos. Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", comenta el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

El mandatario venezolano fue vetado por Perú en la Cumbre de las Américas, medida ordenada inicialmente por el entonces presidente del país anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, y ratificada por su sucesor, Martín Vizcarra.

 

Noticias
Recomendadas