13 abr 2018 , 02:52

América lamenta la muerte de periodistas ecuatorianos

"Condenamos asesinato de los hermanos periodistas de Ecuador".

Luego de confirmarse el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia, se han producido varias reacciones internacionales ante el trágico hecho.

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunida en Medellín, Colombia, interrumpió por un minuto su reunión para homenajear de pie y con aplausos a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, los tres ciudadanos asesinados por el llamado frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC liderado por alias Guacho.

 

"Ese silencio se tiene que escuchar porque lo último que podemos hacer es quedarnos callados", dijo el presidente del Grupo Editorial El Siglo - La Estrella de Panamá, Eduardo Quirós.

 

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel de Santos, quien condenó una vez más “este hecho deplorable”, había dicho que “si se reconfirma lo que ya se viene diciendo y que es una verdad, el asesinato, el vil asesinato de los ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias”.

 

Mediante un comunicado, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano", lamentó la muerte de los tres civiles, y manifiestó "su absoluta solidaridad al Pueblo y Gobierno ecuatoriano, en especial a todas las personas heridas o afectadas por los recientes atentados que han tenido lugar en la frontera norte del hermano país".

 

"Esto nos reafirma que no solo hay que luchar por el periodismo y la libertad de expresión, sino por una verdadera paz. La paz es todavía una tarea pendiente en este país", manifestó el director General de la Fundación Gabriel García Márquez, Jaime Abello, tras confirmarse la muerte del equipo periodístico. 

 

Noticias
Recomendadas