12 abr 2018 , 11:48

Santos apoya a Moreno en caso de secuestrados

FLIP de Colombia instó a ambos gobiernos a actuar con diligencia.

El presidente de la República, Lenín Moreno, expresó en rueda de prensa que dará un plazo de 12 horas para que secuestradores den una prueba de vida del equipo periodístico de El Comercio secuestrado desde el 26 de marzo de 2018. Moreno aseguró que habló sobre estas acciones con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. 

 

Ante esto, el presidente Santos reaccionó vía Twitter y confirmó que dialogó con Moreno, a quien reiteró su apoyo, “el de las Fuerzas Armadas de Colombia y del pueblo colombiano”. 

 

 

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia instó al gobierno colombiano a que “se pronuncie sin dilaciones sobre las delicadas fotografías” alusivas a los periodistas ecuatorianos. 

 

 

"La FLIP condena la actuación de los gobiernos de Ecuador y Colombia por su falta de diligencia en proteger la vida de los reporteros. Los gobiernos de Lenin Moreno y Juan Manuel Santos no han trabajado conjuntamente para conseguir la liberación oportuna de los tres trabajadores. Adicionalmente, no se ha acudido de manera eficiente a organizaciones internacionales humanitarias o a otros posibles mediadores -como la iglesia católica- para facilitar la liberación", enfatiza la carta. 

 

Otro que reaccionó ante las declaraciones de Moreno fue el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien pidió a la ciudadanía "firmeza, serenidad y unidad" y llamó a los organismo internacionales a actuar. 

 

También el expresidente Rafael Correa se pronunció a través de sus redes sociales y expresó que se "debe superar cualquier diferencia para que se haga justicia" por el equipo periodístico de El Comercio. 

 

Noticias
Recomendadas