11 abr 2018 , 10:01

Conflicto entre EE.UU. y Rusia, en su punto más crítico

El presidente de Estados Unidos aseguró que los misiles sí llegarán a Siria.

Estados Unidos advirtió este miércoles que "los misiles llegarán" a Siria en respuesta a presuntos ataques químicos y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.

 

"Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", tuiteó a primera hora del miércoles el presidente estadounidense Donald Trump.

 

Damasco, en tanto, que acusa a Washington de apoyar a "terroristas" en Siria,  calificó de "escalada peligrosa" las amenazas de Trump.

El presidente americano publicó un tweet en donde dice que la situación actual sería la peor relación entre Estados Unidos y Rusia que han tenido. Incluso, más que la Guerra Fría. Termina preguntando a sus seguidores si para la carrera armada.

 

 

 

"No estamos sorprendidos por esta escalada peligrosa proveniente de un régimen como el de Estados Unidos, que patrocinó y todavía patrocina el terrorismo en Siria", indicó una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia Sana. 

 

Moscú insinuó, a través de la cuenta de Facebook de Maria Zajarova, la portavoz de su diplomacia, que Washington buscaría "borrar (con los misiles) las huellas de las provocaciones" occidentales en Siria, así "los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas".

 

"Los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio", declaró Maria Zajarova.

 

Turquía, protagonista clave en el conflicto sirio, exhortó el miércoles a Rusia y a Estados Unidos a que cesen su "pelea callejera", refiriéndose a la amenaza de bombardeos contra el régimen sirio tras un presunto ataque químico.

"Uno dice 'Yo tengo los mejores misiles', otro dice 'No, los míos son mejores!' (...) Es una pelea callejera. ¿Y quién paga el precio? (...) Los civiles", declaró el primer ministro turco Binali Yildirim en un discurso en Estambul.

 

Trump -que canceló una visita importante a Latinoamérica el fin de semana para "supervisar la respuesta estadounidense a Siria"- ha dejado claro que pretende que el régimen de Bashar al Asad, y sus aliados, paguen un alto costo por el último supuesto ataque con gases tóxicos, donde murieron más de 40 personas cerca de Damasco.

Noticias
Recomendadas