10 abr 2018 , 04:26

Cabello: Presidentes esperaban a Trump como "perritos echados"

El dirigente oficialista ironizó luego de que Trump canceló visita a Latinoamérica.

El poderoso dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello celebró el martes 10 de abril de 2018 que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya cancelado su visita a Latinoamérica, y dijo que es una tristeza para los mandatarios que lo esperaban como "perritos echados".
 

"Ya el señor emperador anunció que no va a ir para Lima, ni va para Colombia. ¡Qué tristeza para los perritos echados que lo estaban esperando para pasarle la lengua por los zapatos!", ironizó Cabello en un mitin político.
 

El vicepresidente del partido de gobierno mencionó a continuación a los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Panamá, Juan Carlos Varela, a quienes llamó "arrastrados al imperialismo".
 

"¡Qué alegría para los pueblos que no venga para acá el emperador que se cree el dueño del mundo!", remarcó en contraste Cabello durante un acto de campaña por la reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios anticipados del 20 de mayo.
 

Aduciendo que quiere "supervisar la respuesta estadounidense a Siria" por un supuesto ataque químico, Trump canceló su primer viaje como presidente a América Latina, informó la Casa Blanca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Donald Trump cancela su primer viaje a Latinoamérica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Trump debía partir de Washington el viernes para asistir a la Cumbre de las Américas en Lima, luego de lo cual tenía previsto hacer una escala en Bogotá.
 

El Gobierno peruano vetó la participación de Maduro en la cita hemisférica, a la que asistirá el vicepresidente Mike Pence en representación de Trump.
 

Washington impuso sanciones a Maduro y varios funcionarios venezolanos, y prohibió a los nacionales y empresas estadounidenses negociar nueva deuda pública de Venezuela y su petrolera PDVSA, así como usar una criptomoneda lanzada por el mandatario, a quien tilda de "dictador".
 

La Casa Blanca sostiene que el propósito de esas sanciones es obligar a Maduro a "restituir la democracia", pero para Caracas son una maniobra que busca provocar la caída del régimen y apoderarse de la mayor reserva de crudo del mundo.
 

"Nosotros debemos saber que es contra ese imperio que estamos luchando", afirmó Cabello, indicando que los opositores venezolanos son solamente unos "lacayos serviles al imperialismo".
 

 

 

Noticias
Recomendadas