12 mar 2018 , 09:11

Nepal: 40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo

El avión cayó sobre un terreno de fútbol y llevaba 67 pasajeros y 4 tripulantes a bordo.

Un avión procedente de Dacca, capital de Bangladesh, se estrelló este lunes 12 de marzo del 2018, con 71 personas a bordo cerca al aeropuerto de Katmandú, Nepal, provocando al menos 40 muertos y 23 heridos, anunciaron las autoridades.

 

"Treinta y una personas murieron en el lugar del accidente y nueve murieron en dos hospitales en Katmandú", dijo la portavoz policial Manoj Neupane, que precisó que había 23 heridos.

 

El avión con 67 pasajeros: 33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo; y cuatro tripulantes cayó sobre un terreno de fútbol cerca del único aeropuerto internacional de Nepal.

 

Hasta el momento no se conocen las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias la aeronave estaba "fuera de control" un poco antes del momento del aterrizaje.

 

Según un portavoz del ejército, "las posibilidades de encontrar a alguien vivo son escasas, porque el avión resultó severamente incendiado".

 

El aparato tenía 17 años mientras que el aeropuerto de Katmandú permaneció cerrado durante unas horas tras el accidente. Algunos vuelos con destino al aeródromo tuvieron que ser desviados.

 

Nepal sufrió varias catástrofes aéreas en los últimos años, que supusieron un duro golpe para su industria turística.

 

La mayoría de estos accidentes se achacaron a la inexperiencia de los pilotos, así como a problemas de mantenimiento y de gestión.

 

En febrero de 2016, un avión se estrelló en el distrito de Myagdi, en el Himalaya, a unos 4.900 metros de altura, provocando la muerte de las 23 personas que viajaban a bordo.

Noticias
Recomendadas