07 mar 2018 , 12:52

Los Cabos, en México, es la ciudad más violenta del mundo

En la lista, no aparece ninguna ciudad de Ecuador, aunque 42 urbes son de Latinoamérica.

Los Cabos, urbe ubicada en el estado de Baja California Sur, en México, es la ciudad más violenta del mundo según un estudio de una ONG de ese país dedicado a la seguridad pública y justicia penal. 

 

El estudio tomó en consideración el año 2017 y se enfocó en las poblaciones que tienen más de 300 mil habitantes. Los Cabos registra una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes; además es la primera vez que esta metrópoli ingresa al ranking. 

 

El segundo lugar de esta lista lo tiene Caracas con una cifra ligeramente inferior: 111.19 por cada 100 mil habitantes. Mientras que Acapulco tuvo la tercera posición con 106.63. 

 

Además de Los Cabos y Acapulco, otras tres ciudades mexicanas integran los 10 primeros puestos, entre ellas: La Paz, Tijuana y Victoria.

 

En este registro no aparece ninguna población de Ecuador aunque muchos de este nombres son de Latinoamérica. 

 

Más allá de la estratificación, el estudio resalta también:

 

- La pronunciada y rápida disminución de los homicidios en las ciudades de Honduras

 

- El incremento de la violencia en urbes de México

 

- La creciente dificultad para reconocer la magnitud de la violencia homicida en Venezuela, además del fenómeno demográfico que está sufriendo ese país.

 

La tasa promedio entre las 50 ciudades fue de 59.17 por cada 100 habitantes, sin embargo las primeras 16 ciudades superaron ese rango. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas