28 feb 2018 , 09:20

Estudiantes de la escuela en Parkland regresan a clases dos semanas después del tiroteo

En una esquina del instituto 17 cruces blancas están tupidas de tributos y flores.

La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, en Florida, buscará recuperar la normalidad al reiniciar las clases este miércoles 28 de febrero del 2018, dos semanas después del tiroteo donde murieron 17 personas y que avivó el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

 

Desde la masacre el día de San Valentín, las emociones están a flor de piel en la escuela donde 14 alumnos y tres profesores fueron masacrados con un fusil semiautomático AR-15 comprado legalmente por Nikolas Cruz, de 19 años.

 

"Seré fuerte. Estoy un poco nerviosa pero tenemos que ser fuertes en estas situaciones", dijo Jenna Korsten, una estudiante de 17 años que sobrevivió al ataque. "Somos familia y tenemos que estar juntos en esto", comentó a la AFP frente a la escuela.

 

En una esquina del instituto en Parkland, al norte de Miami, 17 cruces blancas están tan tupidas de tributos y flores en honor a las víctimas que el perfume se siente a la distancia.

 

Le puede interesar: #NeverAgain, con esta iniciativa jóvenes promueven lucha contra las armas en EE.UU.

 

Otra estudiante de una escuela vecina que acudió a rendir homenaje dijo que la pequeña ciudad de Parkland está unida en su duelo.

 

"Yo paso por esta escuela, voy al lugar de conmemoración a las víctimas al final de la calle, veo gente llorando en todas partes, también me ha afectado", dijo Madison Siciliano, de 18 años.

 

"Pero Stoneman Douglas era una familia antes del tiroteo y todas las escuelas del área somos parte de esta familia, así que se nos hace fácil permanecer juntos y ser fuertes".

 

 

Noticias
Recomendadas