23 feb 2018 , 11:21

Aspersores de humo y puertas a prueba de balas, características de la escuela más segura de EE.UU.

Los alumnos y profesores conocen cómo proceder y ubicarse en casos de emergencia

Luego del tiroteo suscitado el pasado 14 de febrero, en la ciudad de Parkland, Florida, la discusión sobre las seguridad en las escuelas de los Estados Unidos se ha convertido en una conversación constante entre autoridades, padres de familia y demás personas vinculadas al sistema educativo nortemaericano.

 

Mientras el primer mandatario, Donald Trump, cree que proveer de armas a ciertos profesores y entrenadores de los establecimientos educativos podría disuadir a los potenciales atacantes, los representantes de los menores ya compran mochilas antibalas y toman distintas medidas de seguridad. 

 

Asimismo, con el registro de acontecimientos similares en años anteriores, existen escuelas que han adoptado protecciones costosas que muchos consideran más que necesarias. 

 

En el condado de Shelbyville, Indiana, el alguacil de esta jurisdicción considera que cuenta con el centro educativo más seguro del país. 

 

Hace tres años, esta secundaria instaló un sistema de seguridad que incluye cámaras de humo en todo los pasillos de la instalación para desorientar al posible tirador, las puertas son a prueba de balas y los profesores tienen dispositivos para alertar inmediatamente a las autoridades

 

Tanto los maestros como los alumnos conocen sus ubicaciones y los procedimientos frente a eventuales casos de atacantes. Los expertos manifiestan que esta es la parte más importante en las prevenciones de seguridad puesto que debido al alto valor de estas implementaciones -casi medio millón de dólares- sería muy caro instaurar estas tecnologías en todas las escuelas del país. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas