22 feb 2018 , 10:20

Trump refuerza la idea de armar a maestros para disuadir tiroteos

El mandatario dijo que elevaría de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas.

La mañana de este jueves 22 de febrero del 2018, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump volvió a polemizar con sus tuits. 

 

El primer mandatario norteamericano escribió: una escuela "sin armas" es un "imán" para criminales, insistiendo en que una propuesta de armar a algunos maestros tendría un efecto disuasivo para evitar los tiroteos masivos que enlutan regularmente las escuelas estadounidenses.

 

"Maestros y entrenadores altamente entrenados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes de que llegue la policía. Gran poder disuasivo", fue otro de los mensajes que envió Trump.

 

El mandatario reafirmó que presionará para elevar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar un arma. También insistirá en un reforzamiento de los controles de antecedentes penales y de salud mental de los compradores potenciales de un arma, dijo.

 

Él retomó esa idea al día siguiente de una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes de la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos la semana pasada.

 

Sin embargo enfatizó que "nunca dijo" querer armar a todos los docentes.

 

"Un 20% de los maestros (...) serían ahora capaces de... inmediatamente responder los disparos si un loco salvaje entra a una escuela con malas intenciones", concluyó.

 

Le puede interersar: 

 

#NeverAgain, con esta iniciativa jóvenes promueven lucha contra las armas en EE.UU.

 

- El testimonio de los estudiantes que vivieron la matanza en la secundaria de Florida

 

Noticias
Recomendadas