21 feb 2018 , 03:29

Qué pasará con la fortuna del asesino de Florida, cifrada en 800 mil dólares

Cruz está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

Nikolas Cruz, autor de la masacre en una secundaria de Parkland, en Florida, tenía cientos de miles de dólares aguardando por él, ya que iban a ser heredados cuando cumpla 22 años. Ahora, el tiroteo abrió una batalla judicial sobre qué sucederá con ese dinero, según informa Nydailynews.com

 

Cruz quedó acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, por cada uno de los estudiantes y trabajadores que murieron el miércoles, y está en custodia sin derecho a fianza.

 

Tras confesar el delito, la duda que resta durante el proceso judicial es si Cruz será sentenciado a la pena capital o cadena perpetua, y el estado de su salud mental será fundamental en esta decisión.

 

Cruz, quien quedó huérfano el año pasado, fue albergado por los padres de un amigo. Según publicó el New York Post, la documentación que recibió la familia Sneads cuando llegó Cruz señalaba que el joven iba a heredar al menos 800.000 dólares, a ser entregados cuando cumpla 22 años, aunque no se detalló si ese monto era para él en su totalidad o si debía compartirlo con su hermano menor.

 

Incluso, ese fue uno de los argumentos con los que la familia decidió aceptarlo, ya que aseguran que Cruz temía que los amigos de su difunta madre se apropiaran de la pequeña fortuna.

 

Lynda Cruz no dejó un testamento y ahora el tema entró en una polémica, ya que un personaje entró en la disputa. Se trata de Roxanne Deschamps, amiga de la difunta, quien fue la primera persona que recibió a los hermanos Cruz tras el fallecimiento.

 

La relación entre Deschamps y Nikolas no era buena, principalmente por el tema de las armas. Según un conocido de la familia consultado por el Post, Deschamps lo expulsó de su hogar tras una discusión sobre su colección de pistolas y rifles. Incluso, en esa pelea, se habría quedado con USD 2.900 del joven, aunque no se especificó si era para su manutención o para otros fines.

 

Deschamps, un día después del trágico miércoles, se presentó a la Justicia para buscar ser la administradora de los bienes de Lynda, lo que la haría responsable de manejar su seguro de vida y normalizar las deudas que haya dejado.

 

No parece posible que Deschamps pueda hacer uso de la fortuna, aunque podría cobrar cargos por su administración de los fondos, siempre que la Justicia apruebe la designación.

 

En paralelo, la oficina del sheriff del condado de Broward presentó una moción para que la Corte determine si es que Cruz es indigente y apto para recibir una defensa financiada por el Estado. En caso de que indique lo contrario, Cruz deberá pagar sus propios abogados privados.

 

En tanto, su dinero, si es que llega a recibir la herencia, estaría sujeto a embargos de tribunales civiles en base a potenciales demandas de sus víctimas.

Noticias
Recomendadas