09 feb 2018 , 02:43

Un muerto y 149 heridos en un atentado en Libia

Dos bombas explotaron al iniciarse la gran oración semanal en el interior de la mezquita.

Una persona murió y 149 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en un atentado el viernes en una mezquita de Bengasi, la segunda ciudad de Libia, según el ministerio de Sanidad de las autoridades paralelas con base en el este del país.

 

Dos bombas explotaron al iniciarse la gran oración semanal en el interior de la mezquita Saad Ibn Abu Abada, en el centro de Bengasi, a 1.000 km al este de la capital Trípoli, precisó a la AFP una fuente de seguridad.

 

Uno de los artefactos explosivos se había colocado en un ataúd en el patio de la mezquita y el otro, en un armario para zapatos a la entrada de la mezquita, precisó la fuente.

 

Según Moataz Trabelsi, portavoz del ministerio de Sanidad del gobierno paralelo de Abdalá al Theni, el ataque dejó un muerto y 149 heridos entre los fieles. Un balance anterior de una fuentes hospitalaria daba cuenta de un fallecido y 62 heridos.

 

La misión de la ONU en Libia, la Manul, "condenó firmemente" el atentado en su cuenta de Twitter, recordando que "los ataques directos o indiscriminados contra civiles" constituyen "crímenes de guerra".

 

Este atentado no fue reivindicado pero ilustra la persistente inestabilidad en esta región controlada por las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar, hostil al gobierno de Trípoli que es reconocido por la comunidad internacional.

 

El pasado 23 de enero, un doble atentado causó también en Bengasi cerca de 40 muertos.

 

 

Noticias
Recomendadas