07 feb 2018 , 12:32

Brasil: una niña y una adolescente fallecen tras enfrentamientos armados

Más de 3.000 militares y policías intervinieron Ciudad de Dios y detuvieron 23 personas

Más de 3.000 militares y policías participaron este miércoles 7 de febrero del 2018 en una operación en la favela Ciudad de Dios, en la zona oeste de Río de Janeiro, en la que fueron detenidas 23 personas, informaron fuentes oficiales.

 

La operación se llevó a cabo una semana después de que los enfrentamientos entre traficantes y policías en esta favela acabaran con tres muertos, uno de ellos aparentemente un cabecilla del tráfico de Ciudad de Dios.

 

Y se dio también en el marco de un recrudecimiento de los choques entre fuerzas de seguridad y traficantes en varias de estas comunidades empobrecidas donde viven cerca de 1,5 millones de personas, un cuarto de la población de Rio.

 

También se decomisaron tres fusiles, dos pistolas, drogas y municiones, dijo la dependencia.

 

Una portavoz de la Seseg dijo a la AFP que se trataba de una acción "planeada desde hace varios días", sin conexión con los hechos de violencia de la víspera.

 

Este martes, las tres principales arterias de acceso a Rio de Janeiro fueron cerradas por una protesta de vecinos de las favelas del complejo de Maré (zona norte), luego de que un adolescente de 13 años muriera al quedar atrapado en un enfrentamiento armado.

 

En otro episodio en la violenta zona norte, una niña de 3 años también murió baleada el martes cuando estaba con sus padres, en una tentativa de asalto.

 

Las fuerzas armadas fueron llamadas a fines de julio de 2017 para ayudar a contener el desborde de la violencia en el estado de Rio de Janeiro, donde los problemas de seguridad se ven agravados por una crisis económica que provoca atrasos en los pagos de salarios de miles de funcionarios, policías incluidos.

 

Noticias
Recomendadas