06 feb 2018 , 11:19

Argentina: las inundaciones al norte del país dejan más de 17.000 personas afectadas

La crecida del río Pilcomayo superó los ocho metros de altura.

Más de 17 mil personas han resultado afectadas y otras 2.500 han sido evacuadas según la Cruz Roja argentina, debido a las inundaciones y el desbordamiento del río Pilcomayo que azotan a Salta, provincia del norte de argentina.

Continuamos dando respuesta a la emergencia por #inundaciones #Salta, +17.000 personas se encuentran afectadas y +2.500 evacuadas. Estamos brindando #PrimerosAuxilios y hemos activado nuestro servicio de Reestablecimiento de Contacto entre Familiares > https://t.co/Xwze8lAlkw pic.twitter.com/6uzbx8ssH1

 

Las autoridades oficiales informaron que la crecida del Pilcomayo anotó niveles históricos al superar los ocho metros de altura, lo que originó el aislamiento de pobladores, sin embargo, especialistas aseguran que en la cercana localidad de Formosa podrían verse afectados otros 14 mil habitantes.

 

'Estamos trabajando con operativos de contención por medio de gomones (botes ligeros) y puentes aéreos, para el caso de personas enfermas y distribución de alimentos en lugares donde no se puede llegar', enfatizó Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. 

 

Aquellos que no tienen dónde ir son transportados a los centros que se acondicionaron en Aguaray y Tartagal. Por otra parte, ya se habilitó un predio del Ejército para unas 600 personas, completó la ministra de Desarrollo Social.

Noticias
Recomendadas