24 ene 2018 , 09:46

Ecuador busca fortalecer lazos comerciales en el Foro Económico Mundial

Campana, a las 05:00 (hora Ecuador), se manifestó con el tema Strategic Outlook Latin Amer

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, ofreció este miércoles 24 de enero de 2018 una conferencia en el Foro Económico Mundial (WEF 2018). Esta es la primera vez que Ecuador asiste al encuentro mundial, representado por Campana. 

 

Además mantendrá reuniones con empresarios multinacionales, una ocasión para reforzar la imagen del país en el contexto mundial y reafirmar la cooperación internacional. También, consta el objetivo de reforzar la confianza de los inversionistas y fortalecer relaciones bilaterales, a fin de dar a conocer las políticas de fomento y promoción de inversiones, según informó el ministerio a través de un comunicado. 

 

Campana, a las 05:00 (hora Ecuador), se manifestó con el tema Strategic Outlook Latin America. También compartirá con más 70 jefes de Estado como, Donald Trump (EE.UU.), Emmanuel Macron (Francia), Ram Nath Kovind (India), Justin Trudeau (Canadá), Theresa May (Inglaterra), entre otros.

 

Entretanto, el presidente conservador Michel Temer trató de calmar las aprensiones de los mercados sobre la inestabilidad de Brasil o sobre un eventual regreso al poder de la izquierda.

 

Mientras, Colombia auguró el colapso inminente de la economía de Venezuela y pidió un plan de urgencia para "el día después" que incluya la participación de instituciones bilaterales. "El colapso de la economía [venezolana] está cerca", dijo a la AFP el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que participa junto la delegación colombiana, encabezada por el presidente Juan Manuel Santos.

 

Por su parte, el rey Felipe VI defendió la imagen de España y advirtió que "los desacuerdos políticos" deberán resolverse dentro de la Constitución. Esto tras las turbulencias de la crisis catalana y en un escenario insólito. En la primera intervención de un monarca español en la gran cita anual de la élite financiera y política mundial, Felipe VI afirmó que el pasado año hubo en Cataluña "un intento de socavar las normas básicas de nuestro sistema democrático", con la tentativa infructuosa de secesión unilateral.

 

Trump dará un esperado discurso el viernes. El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que la visita del presidente al foro de Davos es para "trabajar con el resto del mundo", a pesar de su política de "Estados Unidos primero" ('America First').

 

 

Noticias
Recomendadas