18 ene 2018 , 10:16

Nueva nevada en el sureste de Estados Unidos deja 5 personas fallecidas

Se atribuyen al menos cinco muertes al clima. Numerosos vuelos han sido cancelados.

Una nevada sorprende nuevamente el sur de Estados Unidos.

 

El temporal ha provocado el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de gobierno, además del deslizamiento de vehículos, mientras que una ráfaga de aire frío rompió récords en la región hasta la costa del Golfo. Se atribuyen al menos cinco muertes al clima.

 

Los pedazos de hielo cuelgan de una estatua de músicos de jazz en la regularmente agradable ciudad de Nueva Orleans, y los conductores, poco acostumbrados al hielo, derraparon neumáticos en la paralizada ciudad de Atlanta. La playa de Biloxi, Mississippi, tenía una ligera capa de nieve, y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill canceló las clases debido a que la tormenta descargó al menos 10 centímetros (4 pulgadas) de nieve.

 

La nieve saboteó el tráfico matutino, provocando choques en vías importantes de toda la región, que cuenta con pocas barredoras de nieve. Las autoridades exhortaron a la gente a que evitara conducir en la medida de lo posible y a abrigarse en caso de salir al exterior.

 

 

Algunos autos derraparon por lo resbaladizo de las carreteras en distintos estados del sur. Foto: AP

 

El gobernador del estado de Georgia, Nathan Deal,  declaró el estado de emergencia en 83 condados

 

Miles de alumnos y profesores han tenido el día libre e incluso algunos negocios se encuentran cerrados. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

 

 

Noticias
Recomendadas