17 ene 2018 , 05:19

Caída de meteorito en Detroit provoca sismo

El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó la caída del meteorito.


Un meteorito cayó el miércoles 17 de enero de 2018 en las afueras de Detroit (Michigan), según confirmó Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El impacto iluminó brevemente la ciudad y causó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter. 

 

Según la web de diario El País, de España, no hay información de que se hayan registrado daños. 

El USGS confirmó que el origen del movimiento telúrico fue la caída de un meteorito que "se vio y oyó" en el área de Detroit, en la zona de los Grandes Lagos.

 

El temblor se registró a las 20H09 hora local y la profundidad del sismo es cero metros, la propia superficie. 
 

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno, en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una explosión. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El más visto hasta el momento es uno de Mike Austin, que subió a YouTube un vídeo tomado mientras se desplazaba en coche por la zona. 
 

elpais.com indica que los avistamientos, que han generado todo tipo de comentarios sobre OVNIS, fueron reportados desde Grand Rapids a Detroit, ciudades separadas por más de 200 kilómetros. A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el "destello y el estruendo" no correspondían a un relámpago ni a un trueno y ya avanzó que parecía tratarse de un meteoro, hecho que corroboró al poco el USGS.
 

Funcionarios de la NASA también confirmaron a The Detroit News que su cámara de meteoros captó la entrada del meteorito en la atmósfera a las 20H09 hora local en Oberlin College, Ohio. La imagen muestra una pequeña bola blanca que atraviesa la pantalla hasta que se ve un destello brillante, lo que parece ser el impacto.

 

Noticias
Recomendadas