15 ene 2018 , 08:53

Un avión se salió de la pista y casi cae al mar en Turquía

El avión viajaba con 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes, pero nadie resultó herido.

Los pasajeros en un avión de la aerolínea Pegasus Airlines vivieron una experiencia sobrecogedora la tarde del sábado en Turquía.

La aeronave con 168 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en Trabzon y quedó suspendido en un pequeño acantilado junto a las aguas del Mar Negro.

"Nos caímos hacia un lado. El frente estaba hacia abajo, mientras que la parte trasera del avión quedó hacia arriba. Hubo pánico, la gente gritaba y gritaba", dijo la pasajera Fatma Gordu a la agencia Anadolu.

Ninguno de los ocupantes del avión resultó herido, informó la compañía y el gobernador de la provincia, Yucel Yavuz.

"Todos los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina fueron desembarcados de forma segura del avión. No hubo pérdida de vidas o lesiones", indicó Pegasus Airlines.

La aeronave era un Boeing 737-800 que había partido de Ankara y estaba haciendo su aterrizaje en Trabzon.

 

 

El avión de Pegasus Airlines accidentado

 

El avión quedó suspendido en un pequeño acantilado junto al Mar Negro, en el aeropuerto de Trabzon.

 

El avión de Pegasus Airlines accidentado

 

Los pasajeros usaron las salidas de emergencia y tuvieron que escalar el banco de tierra auxiliados por los servicios de emergencia.

 

Sin embargo hubo momentos de pánico al interior de la aeronave durante los escalofriantes momentos en que se despistó y quedó suspendida.

"Pensamos que habría fuego... La gente entró en pánico, había mujeres embarazadas y niños", relató Fatma Gordu, quien aseguró que se podía percibir un olor a combustible.

"Fue un milagro. Pudimos habernos quemado, o haber explotado o pudimos haber caído al mar", dijo otro pasajero llamado Yuksel Gordu, según un reporte de la agencia Reuters.

Un video publicado en redes sociales mostraba algunos momentos en el interior de la aeronave y a los bomberos haciendo maniobras para evitar un incendio.

 

Publicación de Twitter por @m6info: Un avion turc rate son atterrissage au bord de la mer Noire #Pegasusairlines

Las autoridades dijeron que están investigando las causas del despiste, mientras que la aerolínea se limitó a indicar que el avión sufrió un "incidente durante el aterrizaje".

El gobernador Yavuz dijo que el aeropuerto fue cerrado varias horas mientras se llevaban a cabo las investigaciones, pero ya se encontraba reabierto la mañana de este domingo.

 

 

 

Noticias
Recomendadas