15 ene 2018 , 07:27

Capturan a supuestos implicados en desaparición de turista española ecuatoriana

Turista habría muerto tras golpearse cuando usaba un servicio turístico.

La policía de Perú capturó a dos personas presuntamente implicadas en la desaparición la turista española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar a inicios de enero, en una zona al sur del Cusco, informó la entidad el domingo.

 

El dueño y un trabajador de un servicio de transporte rústico parecido a un teleférico, que ofrece acceso a una vista el Valle Sagrado de los Incas, fueron detenidos el sábado, dijo a la AFP un portavoz de la Policía Regional del Cusco.

 

Según los capturados, Salazar, de 28 años y vista por última vez la mañana del 2 de enero al salir de su hotel en el Cusco (sureste), habría muerto tras golpearse cuando usaba el servicio turístico, que consiste en una canastilla sostenida con cables elevados.

 

"Por temor, los dos contaron que tomaron la decisión primero de ocultar el cadáver y luego lanzarla al río Vilcanota", dijo el portavoz.

 

Los implicados fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de la policía en una localidad cercana al sitio que Salazar iba a visitar.

 

La policía comunicó la captura y la versión de los implicados al ministerio Publico.

 

Fiscales acompañados por personal del Instituto de Medicina Legal de Cusco y peritos de Criminalística investigan la zona del presunto accidente, mientras otro equipo de agentes busca el cuerpo en el rio Vilcanota, señaló.

 

El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la región policial de Cusco informo que estaban analizando los videos de las cámaras de seguridad del hotel en busca de algún indicio sobre Salazar.

 

"Lo único que sabemos de la turista, es que preguntaba en la recepción del hotel cómo llegar a Moray", dijo.

 

El complejo arqueológico de Moray se encuentra 38 km al noroeste de Cusco y está conformado por un conjunto de andenes incas (terrazas o plataformas escalonadas para cultivos en montañas), a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar.

 

LEA TAMBIÉN: Llegan a Perú los padres de la turista ecuatoriana desaparecida en el país inca

 

Noticias
Recomendadas