11 ene 2018 , 05:35

Protesta contra indulto a Fujimori comenzó en la Amazonía peruana

La protesta contra el indulto prevé manifestaciones en diversas ciudades de Perú.


Una jornada de protesta contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori, convocada por sindicatos, agrupaciones de campesinos y organizaciones civiles, comenzó el jueves 11 de enero de 2018 en Perú con una marcha en la ciudad amazónica de Iquitos.
 

La marcha se desarrolló por las calles de Iquitos en forma pacífica por la mañana, con manifestantes que llevaban banderas blancas y rojas, y gritaban "abajo el indulto a Fujimori", "fuera PPK", en alusión al presidente Pedro Pablo Kuczynski, que le otorgó el perdón en la víspera de Navidad.
 

La protesta contra el indulto prevé manifestaciones en diversas ciudades y una marcha en Lima por la tarde.
 

La líder izquierdista Verónika Mendoza pidió a los peruanos sumarse a esta protesta.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Familiares de víctimas de Fujimori pedirán ayuda al papa para anular indulto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

"Este 11 de enero salimos a las calles una vez más, porque no olvidamos, porque no aceptamos pactos de impunidad ni negociados bajo la mesa", dijo Mendoza en Twitter, en alusión a la negociación entre Kuczynski y un sector del fujimorismo que condujo a la liberación del expresidente (1990-2000). 
 

En Lima los manifestantes se congregarán en el Campo de Marte a las 17H00 locales (22H00 GMT) y luego marcharán hacia la Plaza Dos de Mayo, donde hablarán los líderes de las entidades convocantes.
 

Los familiares de las víctimas del Gobierno de Fujimori intentarán anular el indulto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Noticias
Recomendadas