09 ene 2018 , 11:41

Joven de origen ecuatoriano se encuentra desaparecida luego de visitar Cuzco

La joven fue vista por última vez el pasado 2 de enero de 2018 cuando salía de su hotel.

Una joven de origen ecuatoriano fue vista por última vez el pasado 2 de enero de 2018, cuando salía de su alojamiento en la ciudad de Cuzco (sur de Perú) hacia una zona turística del Valle Sagrado de Urubamba.

Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, quien a los doce emigró a España, país donde reside; tiene formación superior en deportes y actividad física. Cuando desapareció se dirigía a Moray, una zona arqueológica a 38 kilómetros de la ciudad de Cuzco, un destino que suele ser de ida y vuelta en el mismo día. La denuncia policial, presentada por trabajadores del hostal a petición de la familia Salazar, indica que la turista solo portaba una correa pequeña artesanal de color beige y rojo, una chompa color rosado, un pantalón negro y zapatos de montaña.

Medios locales reportan que la mochilera española había iniciado su viaje por Ecuador y Perú en septiembre con el ánimo de conocer su país de origen.

 

Colectivos como Ni Una Menos, Mujeres Desaparecidas y Mujeres Viajeras han distribuido en la red social Facebook la denuncia policial, pero aún no hay datos del paradero de la joven.

 

 

Colectivos sociales han divulgado esta publicación en redes.

 

Noticias
Recomendadas