05 ene 2018 , 07:48

Venezuela, tras nuevas sanciones de EE.UU.: los militares "jamás" se doblegarán

Washington sancionó a 4 funcionarios venezolanos, todos militares activos o retirados.


El Gobierno de Venezuela dijo el viernes 5 de enero de 2018 que la Fuerza Armada "jamás se doblegará" ante Estados Unidos, tras sanciones impuestas por Washington contra cuatro funcionarios venezolanos, todos militares activos o retirados.
 

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) jamás se doblegará ante ningún poder extranjero y mucho menos ante las fuerzas imperialistas y guerreristas del gobierno supremacista de Donald Trump. Exigimos respeto", escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter.
 

Arreaza mencionó directamente a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado estadounidense.
 

Horas antes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro altos funcionarios venezolanos, Rodolfo Marco Torres, Gerardo Izquierdo Torres, Francisco Rangel Gómez y Fabio Zavarse Pabón, por "corrupción" o "represión" contra las protestas opositoras que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio pasados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Maduro: valor de criptomoneda de Venezuela equivaldrá a un barril de petróleo


 










 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Según la nota oficial que anuncia las medidas, los cuatro "olvidaron la misión profesional republicana" de las instituciones militares venezolanas.
 

Trump "y su pintoresco Gobierno deben entender que Venezuela jamás cederá a chantajes ni amenazas", expresó a su vez Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente, integrada únicamente por chavistas y que rige en el país desde agosto como poder absoluto.
 

Calificada por la oposición como una maniobra del presidente Nicolás Maduro para establecer "una dictadura", la Constituyente es desconocida por Estados Unidos.
 

Los sancionados de este viernes se suman a una larga lista de altos funcionarios venezolanos contra los cuales Washington ha aprobado medidas, incluido el propio Maduro.
 

El Gobierno de Trump, además, prohibió a ciudadanos y empresas estadounidenses negociar deuda emitida por el régimen venezolano y su estatal petrolera PDVSA, entre declaraciones de default por pagos atrasados en intereses y capital de títulos.

 

Noticias
Recomendadas