03 ene 2018 , 05:38

Trump felicitó a Piñera por su triunfo electoral en Chile

Trump y Piñera mantuvieron una conversación telefónica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este miércoles al mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, por su triunfo en la elecciones que se disputaron a mediados de diciembre, informó la Casa Blanca en un escueto comunicado.

 

De acuerdo con la nota, Trump y Piñera mantuvieron una conversación telefónica en la que el estadounidense "enfatizó sus deseos de trabajar en proximidad con el presidente electo en asuntos de interés mutuo".

 

La Casa Blanca añadió que Trump y Piñera "discutieron el deterioro de la situación en Venezuela".

 

Piñera, quien ya fue presidente de Chile entre 2010 y 2014, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el año pasado, superando por holgado margen al oficialista Alejandro Guillier, quien representaba la continuidad de la administración de la actual mandataria, Michelle Bachelet.

El nuevo presidente asumirá sus funciones en marzo, en una ceremonia que repetirá lo ocurrido en 2010, cuando Piñera ya recibió la banda presidencial de manos de Bachelet.

 

Sin embargo, su gobierno tendrá que negociar de forma permanente con la oposición en el Congreso, ya que su coalición cuenta con solamente 72 de los 155 diputados en la cámara de Diputados.

 

Noticias
Recomendadas