02 ene 2018 , 12:42

Manifestaciones en Irán ya dejan 21 personas fallecidas

21 personas fallecidas hasta ahora por las manifestaciones en Irán.

Un total de 21 personas, entre ellas 16 manifestantes, murieron desde el jueves, cuando empezaron en la ciudad de Mashhad, noreste de Irán, las protestas contra las dificultades económicas y el poder, que luego se extendieron por todo el país.

 

Aunque Teherán, la capital, se ha visto menos afectada, las autoridades anunciaron 450 detenciones desde el sábado.

 

El guía supremo de Irán, Alí Jamenei, rompió su silencio este martes acusando a los "enemigos" de su país de unirse para dañar al régimen, en el sexto día de un gran movimiento de protesta marcado por la violencia.

 

El presidente estadounidense Donald Trump, dio su apoyo a las manifestaciones que sacuden Irán desde el jueves. Mientras que un portavoz de la cancillería iraní afirmó que el primer mandatario estadounidense "debería ocuparse de los millones de hambrientos y sin hogar en Estados Unidos".

 

"En lugar de perder el tiempo enviando tuits inútiles e insultantes contra los otros pueblos, (Trump) debería ocuparse de los problemas internos de su país, en particular el asesinato diario de decenas de personas y los millones de hambrientos y sin hogar" en Estados Unidos, declaró Bahram Ghassemi, citado por la prensa.

 

 

 

Noticias
Recomendadas