29 dic 2017 , 11:19

Una iglesia cristiana es el nuevo blanco de un ataque terrorista en Egipto

Diez personas fallecidas es el resultado de un ataque terrorista en Egipto

Hace pocas horas un grupo de atacantes disparó a una iglesia cristiana en el sur de El Cairo, Egipto. Este episodio dejó como saldo 10 personas fallecidas y se conoce que uno de los terroristas fue abatido aunque la policía aún no precisa si dentro de la decena de muertos se encuentre el victimario. 

El atacante disparó en el exterior de la iglesia, hiriendo a cinco guardias de seguridad, e intentó atacar el edificio, pero la policía lo mató, precisaron los responsables. Se conoce que otro atacante fue arrestado.

 

La policía acordonó después el lugar del crimen mientras que los equipos forenses examinaban la zona.

 

Desde diciembre de 2016, la rama del grupo Estado Islámico (EI) en Egipto ha matado a decenas de cristianos, sobre todo coptos, denominados así porque profesan una religión cristiana,  distinta a la predominante musulmana. 

 

10 fallecidos en ataque a iglesia cristiana

 

Los cristianos coptos de Egipto representan el 10% de los casi 100 millones de habitantes de ese país y son la primera minoría religiosa. También suponen la comunidad cristiana más grande de Medio Oriente y una de las más antiguas.

 

El grupo EI reivindicó un ataque suicida contra la iglesia copta de San Pedro y San Pablo en El Cairo el 11 de diciembre de 2016, que dejó 29 muertos.

 

En abril de 2017, 45 personas murieron en dos ataques suicida reivindicados también por el grupo EI en Alejandría, segunda ciudad del país, y Tanta, en el norte.

 

Un mes después, un hombre armado de EI mató en el sur de El Cairo a 28 cristianos que viajaban a un monasterio.

 

Noticias
Recomendadas