29 dic 2017 , 10:13

Incendio en India deja como saldo 14 fallecidos, once de las víctimas son mujeres

Un enorme incendio en la capital financiera de India terminó con la vida de 14 personas.

Catorce personas fallecidas es el resultado de un enorme incendio en un popular restaurante de Bombay, India. Once de las víctimas eran mujeres jóvenes que participaban en un cumpleaños en la azotea de este establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad. El fuego se originó poco después de la medianoche. Los médicos comunicaron que la mayoría de ellas murieron por asfixia

Aunque la policía indicó que se inició una investigación que apunta principalmente hacia los propietarios del restaurante, situado en Kmaala Mills, un complejo que también alberga tiendas y hoteles; aún no se determinan las causas exactas del siniestro que también contaminó a dos bares cercanos al establecimiento destruyendo todo el inmueble en una media hora.

 

 

"Hubo una estampida y alguien me empujó", explicó Sulbha Arora, una mujer que se encontraba en el edificio y relató los desesperados intentos de huir de las llamas.   "La gente corría por encima de mí mientras que el techo, ardiendo, se derrumbaba. Todavía no sé cómo salí viva de allí". 

 

Los incendios accidentales son muy corrientes en India a causa de las escasas normas de seguridad y la ausencia de controles. Hace unas semanas, 12 obreros murieron en Bombay, en similares circunstancias mientras dormían. 

El presidente indio, Ram Nath Kovind, expresó sus condolencias en Twitter ante lo ocurrido. 

 

Noticias
Recomendadas