28 dic 2017 , 12:48

"Rata de cañería", así llamó Nicolás Maduro a Mauricio Macri

Nuevos insultos manifestó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a Mauricio Macri.

"Rata de cañería" y "padrino de la derecha fascista venezolana", fueron hoy los insultos que propició el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hacia su homólogo argentino, Mauricio Macri. 

 

En un acto político de entrega de viviendas sociales en Caracas, difundido por la televisión estatal venezolana, Maduro arremetió contra el primer mandatario argentino.

 

"[Macri] subió la edad de pensionarse a los 70 años", insistió Maduro, quien aseguró que su homólogo argentino le ha arrebatado las pensiones a las personas discapacitadas, "a los combatientes de las Malvinas" y a las madres de hogares. "Es una rata, una rata de cañería, porque representa a la oligarquía más rancia que desprecia al pueblo", sentenció Maduro, que en ocasiones anteriores ya había calificado al presidente argentino de cobarde, ladrón, oligarca y de meterse con las mujeres.

 

El gobierno bolivariano ha protagonizado dos altercados diplomáticos en los últimos días con Canadá y con Brasil, tras declarar como personas non gratas a sus jefes de las legaciones diplomáticas. En contrapartida, tanto Ottawa como Brasilia han ordenado la expulsión de los embajadores criollos.

 

Maduro extendió sus ataques a Portugal, país al que culpó de "no haberle podido cumplir a nuestro pueblo". El primer mandatario aseguró que "nos sabotearon el pernil desde Portugal. Compramos todo el pernil para el pueblo, nos persiguieron dos barcos, nos persiguieron las cuentas bancarias, nos sabotearon por ahora". El pernil de cerdo es uno de los platos gastronómicos más tradicionales de la Navidad criolla, ausente este año de las mesas venezolanas pese a las promesas presidenciales y uno de los motivos de las protestas de estos días.

 

Maduro insultó al presidente de Argentina

 

 

Noticias
Recomendadas