28 dic 2017 , 11:20

40 fallecidos y más de 80 heridos es el resultado de un nuevo ataque terrorista ocurrido en Afganistán

El Estado Islámico perpetró un nuevo ataque terrorista este jueves en Kabul, Afganistán.

Alrededor de 40 personas fallecieron y otras 80 resultaron heridas en un uevo ataque terrorista perpetrado este jueves en un centro cultural chiíta de Kabul, capital de Afganistan. 

 

El Estado Islámico (EI) se ha reivindicado esta acometida. Este nuevo suceso ocurre tres días después de que un suicida se inmolara cerca de una célula de los servicios de inteligencia afganos, causando seis muertos.

 

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó este nuevo ataque.

 

"El blanco del ataque era el centro cultural Tabayan, aquí se celebraba una ceremonia con motivo del 38º aniversario de la invasión soviética en Afganistán..." declaró el portavoz del ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi.

 

Este hecho también afectó  a la Agencia Voz Afgana, un medio de comunicación situado cerca del objetivo del ataque. Según funcionarios de las instituciones de auxilio inmediato, informaron que la cifra de heridos y muertos aumentaría. 

 

Es el atentado más sangriento desde el cometido en octubre pasado contra una mezquita chiita, que ocasionó 56 muertos y que también fue reivindicado por el EI.

 

Noticias
Recomendadas