17 dic 2017 , 04:24

Cierran las urnas del balotaje en Chile sin favoritos entre candidatos Guillier y Piñera

La jornada electoral se cumplió en medio de la incertidumbre por el resultado.


Las mesas de votación del balotaje en Chile entre el expresidente Sebastián Piñera y el oficialista de centro izquierda Alejandro Guillier comenzaron a cerrar la tarde de este domingo 17 de diciembre de 2017, en una jornada en la que no hay favoritos y reina la incertidumbre.
 

En un día con altas temperaturas en gran parte de Chile, el Servicio Electoral (Servel) entregó un primer cómputo de la votación en el extranjero, correspondiente a 47,53% de las mesas (sobre un total de 162). 
 

El 71,13% favorecía a Guillier, mientras que Piñera recibía 28,8% a Piñera. El Servel prevé ofrecer datos definitivos hacia las 00h00 GMT.

 

Los chilenos votaron el domingo en la segunda vuelta de la presidencial que definirá al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una elección que se presenta muy reñida entre el oficialista Alejandro Guillier y el exmandatario Sebastián Piñera, con la izquierda radical como árbitro.

 

En una jornada marcada por el luto por la muerte de al menos cuatro personas, tras ser revisado el balance a la baja, y la desaparición de 18 en un deslave la víspera en la región de Los Lagos, sur, Bachelet hizo un llamado a votar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Izquierda y derecha se disputan presidencia en una reñida segunda vuelta en Chile

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"En democracia uno tiene que responder también haciendo oír su voz a través del voto", dijo la mandataria tras depositar su sufragio.

 

Unas 14,3 millones de personas estuvieron habilitadas para votar en más de 43.000 mesas, en una votación que definirá al presidente de Chile para el periodo 2018-2022. Los resultados podrán conocerse hacia las 21H00 GMT.

 

Tras sufragar, los dos aspirantes a la presidencia chilena se mostraron confiados en que serán los próximos inquilinos de La Moneda a partir del 11 de marzo.

 

"Yo tengo la firme convicción que vamos a ganar estas elecciones y que los tiempos mejores (su lema de campaña) van a llegar a todos los hogares chilenos", dijo Piñera, hombre de negocios con una fortuna de 2.700 millones de dólares, según Forbes.

 

En Antofagasta (norte), Guillier también confió en una victoria "por una diferencia estrecha pero clara". El candidato oficialista es senador independiente de esta ciudad desde hace cuatro años, tras abandonar una exitosa carrera de periodista televisivo.

Noticias
Recomendadas