17 dic 2017 , 07:29

Muere hermana de presidente de Honduras al accidentarse helicóptero en que viajaba

En el accidente también fallecieron otras 5 personas.


Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió el sábado 16 de diciembre de 2017 al accidentarse un helicóptero en una montaña cercana a la capital, en el que perecieron otras cinco personas, informaron fuentes oficiales.
 

Las Fuerzas Armadas dieron a conocer en un comunicado que Hilda Hernández, de 51 años, pereció al estrellarse un helicóptero tipo Ecuriel AS35 B-3 de la Fuerza Aérea Hondureña, que despegó la mañana del sábado del capitalino aeropuerto Toncontín con destino a Comayagua, unos 50 km al norte de Tegucigalpa.
 

Según el informe, luego de darse como desaparecida la aeronave por condiciones meteorológicas adversas, se enviaron patrullas terrestres a los puntos de la ruta del helicóptero, ubicando en la montaña de Yerbabuena a "la aeronave accidentada (y) no se encontraron sobrevivientes".
 

El reporte oficial indicó que en el accidente también perecieron el piloto, teniente Iván Vásquez Portillo; el copiloto, subteniente Gerson Díaz Nolasco, los miembros de seguridad de la ministra, Nahúm Lagos y Marcos Banegas, y la capitán del ejército Patricia Valladares, quien iba como pasajera. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Tensión en Honduras mientras se espera conocer el veredicto electoral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Hilda Hernández se desempeñaba como miembro del equipo de campaña del presidente, quien se postuló a la reelección en unos polémicos comicios realizados hace casi tres semanas y de los cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha proclamado un ganador, situación que mantiene al país en un marco de tensión social y política. 
 

Tras conocerse la muerte de Hilda Hernández, el presidente colocó un crespón negro en señal de duelo en su cuenta de Twitter, sin añadir ningún mensaje o comentario.
 

El expresidente y líder de la alianza de izquierda opositora, Manuel Zelaya, lamentó durante una rueda de prensa el deceso de la "persona cercana al presidente Hernández".
 

"Mandamos nuestra solidaridad y el sentido pésame al presidente y a su familia", subrayó Zelaya.
 

Zelaya coordina la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que reclama la victoria en los pasados comicios de su candidato, el presentador de televisión de 64 años, Salvador Nasralla.
 

El Tribunal Supremo Electoral se encuentra realizando una revisión y recuento de votos antes de dar su veredicto final sobre el resultado luego de que la oposición presentara denuncias de "fraude" en el conteo de los sufragios.

 

Noticias
Recomendadas