15 dic 2017 , 07:20

Manuel “Coko” Sosa fue sentenciado a cuatro años de prisión

El actor venezolano admitió su responsabilidad en contratos irregulares en PDVSA.

El actor venezolano, Manuel “Coko” Sosa, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión, luego de que admitiera su responsabilidad en contrataciones irregulares en Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la empresa mixta Petropiar S.A.  Según lo informado por el Ministerio Público (MP), Sosa cumplirá arresto domiciliario tras acogerse al principio de delación. 

 

De acuerdo con una publicación de Globovision, Sosa ratificó el delito de peculado doloso propio. Además, deberá pagar una multa del 40% del “daño patrimonial causado” y se lo inhabilitó “para ejercer cualquier cargo público en los próximos 5 años”. 

 

El texto también añadió “que se mantienen todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado”.

 

Según el MP, las pesquisas contra Sosa iniciaron en 2017 tras receptar denunciar de “irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de $27 millones". 

 

PDVSA tiene una reestructuración comandanda por el general Manuel Quevedo, nuevo ministro de Petróleo, nombrado el 26 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro.

 

El actor venezolano, recordado por participar en telenovelas como 'Mi Prima Ciela', también fue señalado por la prensa de ese país en 2013 por sostener una supuesta relación con María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez. 

Noticias
Recomendadas